sábado, 22 de enero de 2011

Mantenimiento de los servidores de BC2 para la semana que viene

Mikael Kalms, de DICE, ha publicado en el foro de EA UK que hay programado para la semana que viene un mantenimiento de los servidores (backend) de Battlefield Bad Company 2. El texto es un poco largo por lo que se me hace casi imposible traducirlo todo.
Mantenimiento de los servidores de BFBC2 PC, 360, PS3 en algún momento de la semana que viene (del 25 al 28 de enero).

Tomaremos un par de horas para el mantenimiento en todas las plataformas. El objetivo es mejorar el sistema de estadísticas para reducir/eliminar los cortes con las estadísticas.

Zh1nt0 pondrá un calendario más preciso sobre el mantenimiento el lunes.

Si dispones de tiempo, este hilo contiene información más a fondo.

-------

Vista general del sistema

Cuando se juega online, todos los clientes de juego y servidores están permanentemente conectados a los servidores de sistema del juego (game's backend servers).

Hay un backend para cada una de las plataformas, PC/PS3/360.

Un backend se divide en dos partes - un grupo de máquinas que ejecutan algún tipo de software personalizado, y una base de datos. La base de datos no es directamente accesible por los clientes o servidores del juego; estos sólo pueden llegar por el envio de una petición por parte del software personalizado, que a la vez se comunica con la base de datos.

Cada base de datos es un conjunto de máquinas que funcionan con Oracle 9i con RAC habilitado.

Hay algunos módulos en el backend , y unas pocas tablas en la base de datos, que son compartidos entre múltiples plataformas / títulos. Estos son generalmente procesos de baja intensidad. Sin embargo, los hay que cuidar si se quiere realizar cambios en la configuración física de las máquinas que ejecutan el backend.
Leer el artículo completo (ENG). Traducir con Google Translate.
blog comments powered by Disqus
 

Battlefield en Español · BFesp © 2010. Chaotic Soul :: Powered by Blogger :: Versión Móvil