viernes, 11 de febrero de 2011

Más detalles de Battlefield 3

Hace casi una semana que Battlefield 3 se anunció oficialmente junto con el trailer, y durante este tiempo, se han ido publicando más imágenes (entre ellas, fondos de pantalla) y detalles del juego.

Gracias a Battlefield.es, os dejamos los detalles del juego para que os hagáis una idea:
  • Battlefield 3 saldrá a finales de 2011
  • El concepto de BF3 lleva trabajándose durante años, esperando al desarrollo de la tecnología apropiada.
  • El motor Frosbite 2.0 es la culminación de esta tecnología, que se ha reescrito por completo.
  • Iluminación: Un “probe” de Battlefield 3 contiene más información que un nivel de entero de Battlefeld Bad Company 2.
  • El nivel de destrucción va a ser "creible", prácticamente todo se podrá destruir.
  • Animación de los personales realizada con la tecnología ANT, usada por EA Sports.
  • La IA de los personajes y de las clases del multijugador tendrán animaciones diferentes.
  • Las animaciones serán mucho más realistas.
  • Han capturado sus propios audios (balas, tanques, helicópteros, etc) en diferentes distancias para asegurar el realismo.
  • Mejoradas las indicaciones de audio, para que sea más facil escucharlas.
  • Hay planes de mejorarlo tras su lanzamiento.
  • Tendrá más desbloqueables que BFBC2
  • Dice está intentando encontrar un buen balance en la personalización del personaje.
  • Habrá 4 clases
  • Más adelante se hablará sobre las patrullas
  • Más adelante se hablará sobre el Modo Teatro
  • Habrá co-operativo.
  • Habrá camara de muerte que se podrá desactivar.
  • El equipo de BF3 es casi el doble de grande que el de BFBC2.
  • Quieren que el single player este equilibrado con momentos altos y bajos. Lo comparan con una cancion vs un solo de guitarra.
  • Parte del single player tendrá lugar en Suleimaniya, en el Kurdistán Iraquí.
  • La expresión "¡Joder!" se usará con frecuencia, con lo que seguramente reciba la calificación para +18.
  • Habrá un terremoto en una misión. El nivel de destrucción es impresionante. Se derrumabrán edificios de siete pisos.
  • Habrá una narrativa significativa en el single player.
  • Habrá varias localizaciones, no solo Oriente Medio. París, Teherán, Nueva York.
  • La plataforma base será PC.
  • 64 jugadores en PC. 24 para consolas.
  • No habrá herramientas para modelar en el lanzamiento. El motor Frosbite 2.0 e demasiado complejo y las herramientas para modelar deben ser sencillas, por lo que DICE quiere centrarse en mejorar el juego.
  • La historia será completamente nueva, no basada en Bad Company.

Servidores dedicados

El productor de DICE, Patrick Bach, ha confirmado en el nuevo número de la revista Game Informer que Battlefield 3 contará con servidores dedicados para las partidas online. Aunque no especifica para qué plataformas en concreto, se piensa que sólo será para PC.

Sin embargo, hay malas noticias para los amantes de los mods, como se indica en el punto anterior de los detalles del juego:
No proporcionaremos herramiendos para mods del mismo modo que lo hicimos con Battlefield 2.

Crear herramientas para mods hoy en día, aunque suene una tontería, consume mucha eneegía y sobre lo que más hablamos cada día es sobre en qué vamos a centrarnos.

Ahora mismo estamos centrados en crear el mejor aspecto multijugador, cooperativo y para un solo jugador posible para Battlefield 3. Aún estamos decidiendo cómo vamos a tratar las modificaciones de cualquier tipo.
Según sus propias palabras, el juego se realizará primero para PC y después para las consolas:
Primero nos estamos centrando en PC, y después lo haremos encajar en consolas.
Y asegura que el nuevo motor gráfico está más cerca de la próxima generación de consolas:
No tenemos que esperar a la Xbox 720 o a PlayStation 4. Tenemos que ofrecerte esto, y lo queríamos hacer en todas las plataformas.

Trailer de Frostbite 2

Johan Andersson, ha publicado un vídeo y unas diapositivas sobre Frostbite 2. El vídeo muestra la tecnología radiosidad en tiempo real y la iluminación en el juego. En niubie se puede leer un ejemplo. la radiosidad se refiere al rebote de la luz en un objeto y cómo la luz/sombra reflejada afecta la iluminación global. Por ejemplo, si una luz blanca (completa) rebota en una manzana roja, la luz difuminada que refleje la manzana será de ese color. Esto es mucho más complejo en los videojuegos, ya que hay muchos más objetos, con diferente textura y color, además de múltiples fuentes de luz.



Imágenes y fondos de escritorio

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1920 x 1200 GameInformer1920 x 1080 GameInformer
1920 x 1200 GameInformer1920 x 1080 GameInformer

1920 x 1200 con logo192 x 1200 sin logo
1920 x 1200 con logo192 x 1200 sin logo

1920 x 1080 con logo192 x 1080 sin logo
1920 x 1080 con logo1920 x 1080 sin logo

Otra de las imágenes que dio de qué hablar, fue esta creada por la página Off Duty Gamers que describen los detalles que lleva el soldado de la portada de GameInformer:

Detalles del soldado de Battlefield 3
Detalles del soldado (ENG)

Imágenes de la revista GameInformer, que como sabéis, tienen en exclusiva la primera entrevista sobre Battlefield 3:

Portada Game Informer Interior de la revista Game Informer
Interior de la revista Game InformerInterior de la revista Game Informer
Interior de la revista Game InformerInterior de la revista Game Informer
Interior de la revista Game InformerInterior de la revista Game Informer
Interior de la revista Game InformerInterior de la revista Game Informer

En BFesp: Repasando los detalles del multijugador de Battlefield 3
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